El único gol del partido llegó a los 10 minutos de la primera etapa, cuando Francisco "Panchito" Molina, con una definición cruzada, hizo estallar de alegría a los hinchas que colmaron el estadio 23 de Agosto. Desde ese momento, el Lobo jujeño mostró superioridad en el campo de juego.

A lo largo del encuentro, Gimnasia pudo haber ampliado la ventaja en varias ocasiones, pero se encontró con una actuación estelar del arquero de San Martín, Matías Borgogna, quien evitó en cuatro oportunidades que el marcador aumentara.

En el primer tiempo, el gol de Molina fue el punto culminante de una jugada bien trabajada que desató la euforia en las tribunas. El equipo de Módolo se mostró sólido en defensa y efectivo en el mediocampo, logrando controlar el ritmo del partido y contener los ataques del conjunto sanjuanino.

Durante el complemento, Gimnasia continuó buscando cerrar el partido, pero nuevamente Borgogna se convirtió en la figura del encuentro con atajadas claves. Sobre el final, el partido se tornó de ida y vuelta, con oportunidades para ambos equipos, pero el marcador no se movió.

Con esta victoria, Gimnasia de Jujuy suma 33 puntos y se mete en la pelea por los primeros puestos, mientras que San Martín de San Juan, pese a la derrota, sigue liderando la tabla con 41 puntos.

El próximo encuentro para el Lobo jujeño será de visitante ante Guillermo Brown de Puerto Madryn (Chubut), el próximo domingo a las 15 horas en el estadio "Raúl Conti".