La propia institución le dio la bienvenida al flamante refuerzo a través de las redes oficiales del club y de esta manera se suma al plantel que conduce Matias Módolo.

La salida del jugador del club tucumano se vio envueta en polémica por la tensa relación que mantuvo con el entrenador Diego Flores, al que acusó de que “no lo quieren ni los empleados del club, ni los jugadores". Además culpó al técnico por su poca continuidad al señalar que "me hizo perder seis meses de carrera. Ahora, en junio, tengo que ir a otro club a buscar minutos en otro equipo por la soberbia del técnico. Esa es mi bronca”.

Justamente ese club, será Gimnasia y Esgrima de Jujuy, quién cerró el vínculo por el defensor, y llegará a prestamo por doce meses. Según la información de medios tucumanos, Zafarana llega a Jujuy casi sin rodaje futbolístico: sólo jugó cuatro partidos -uno como titular- en la actual temporada, acumulando 135 minutos en cancha.

Si se contabiliza todo su ciclo con la camiseta roja y blanca que comenzó en junio de 2023, el defensor jugó 10 partidos en los que sumó 421 minutos en cancha.