El delantero Javier Correa, a los 3 minutos del primer tiempo, adelantó al elenco de La Plata, mientras que Pablo Solari, a los 34 del complemento, y Rodrigo Aliendro, a los 46 del mismo período, le dieron el triunfo al cuadro de Núñez.

Estudiantes sorprendió a River en el arranque y luego de una presión asfixiante, Correa le ganó en el duelo aéreo a González Pirez y tras conectar de cabeza el centro de Edwuin Cetré, venció a Franco Armani, que poco pudo hacer para evitar el 1 a 0.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez dominaron el juego logrando sostener la ventaja y anular a su rival que se mostraba impreciso y lejos de estar a la altura de la final en Córdoba.

River, con más empuje que ideas claras, llegó con peligro al área del elenco de La Plata pero se iba a encontrar con el arquero de Estudiantes Matías Mansilla, quien en una doble acción le ahogó el grito a Paulo Díaz y luego a Miguel Borja.

El "Pincha" logró reponerse del peligro que le impuso el rival y terminó la primera epata sin sobresaltos, pero con opciones de poder concretar un nuevo tanto, el cual no llegó pese a los remates de Correa y el colombiano Cetré.

Ya en el complemento, River salió contra postura y mostró una versión  más ambiciosa con las ocasiones que generaron Facundo Colidio y Borja, sin embargo, el equipo lentamente se consumió y dio lugar al momento más crítico entre Demichelis y el público, quienes empezarona pedir por los "pibes".

El encuentro se tornó de ida y vuelta y, tanto el elenco Millonario como el Pincharrata coquetearon con el gol, pero no lograron lastimarse.

La noche se puso cuesta arriba para River, pero Solari encontró la luz en medio de la oscuridad y tras una pared con Santiago Simón, terminó rematando al arco, pero contó con la fortuna de que el balón se desvió en Zaid Romero y vulneró a Matías Mansilla para el 1 a 1.

Con el envión del empate, el conjunto de Demichelis fue por más  logró quedarse con el triunfo gracias al golazo de Aliendro, quien con un preciso remate desde afuera del área, venció al arquero para Mansilla y le dio un nuevo trofeo a su club.

De esta manera, River logró levantar por tercera vez la edición de Supercopa Argentina y alcanzó su título número 54 a nivel local.