La disciplina será Newcom, voley de adultos,  y asistirán 36 equipos de 11 provincias del país, 20 equipos en la categoría 50 y 16 en 60.

En diálogo con Liliana Ledesma, una de las organizadoras dio más detalles del evento, “En Jujuy tenemos el equipo Anfitrión que es Santa Rosa con categoría 50 y 60, Tucanes con categorías 50, Las Garras y Ave Fénix categoría 50, Las Panteras categoría 60 y Chispitas de San Pedro categoría 50, y a nivel nacional vienen equipos de Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Salta, Tucuman, Santiago del Estero, Mendoza, Corrientes”.

La organizara expresó que durante el correr del tiempo algunos equipos se dieron de baja,  “Es un trabajo que se viene haciendo hace 5 meses, algunos equipos se bajaron debido a la situación económica del país, todos los equipos trabajaron con rifas o venta de comida, en su mayoría es a pulmón”.

 Por último comunicó el cronograma de actividades para estas dos jornadas, “El sábado comienza  a las 7.45 con el primer partido y  terminará a las 20hs, horario que se dará inicio a la inauguración del torneo, y el domingo iniciará a las 7.45 y culminará  a las 17hs con la entrega de premios que es efectivo, trofeos y premios sorpresas”.

 Se extiende la invitación a toda la comunidad para asistir al torneo.