Santiago Solari fue el autor del único tanto del encuentro. Para el conjunto de Varela será la tercera final en su historia: jugó la Recopa Sudamericana 2021 ante Palmeiras y la Copa Sudmericana 2020 ante Lanús, y en ambas ocasiones salió campeón.

En un entretenido primer tiempo, el equipo comandado por Julio Vaccari avisó con un potente tiro de Santiago Solari, quien aprovechó el error de Carlos Sánchez en la salida y probó a Augusto Batalla, pero su disparo se fue al lado del palo derecho.

A los 33 minutos, nuevamente Solari aprovechó el largo rebote de Batalla, superó a Malcom Braida y puso en ventaja 1 a 0 al conjunto de Varela.

En el complemento, el equipo de Ruben Darío Insua salió en busca del empate, dominando el juego pero muy impreciso a la hora de generar peligro en el campo rival. A pesar de realizar varios cambios, San Lorenzo encontró la más clara con Braida, que ganó de cabeza, aunque su envío pasó por encima del travesaño y no le alcanzó el tiempo para lograr igualar la historia.

La final de la Copa Argentina la disputarán Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, y todavía no tiene fecha cierta ni sede confirmada. Se estima que será entre el 6 y el 13 de diciembre.