"Ahora toca parar la pelota y ponerme a pensar. Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón de cosas a todo el cuerpo técnico y necesito pensar qué voy a hacer", continuó.

"No es un adiós, pero necesito pensar porque la vara está muy alta. Está complicado seguir y seguir ganando. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien. Ya se lo comunicaré al presidente (de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia) y a los chicos".

De esta manera, el técnico campeón del mundo puso en duda de forma sorpresiva su continuidad al mando de la Selección argentina y dejó entrever una posible renuncia a pocos meses del comienzo de la Copa América.

Hasta el momento, Scaloni lleva un ciclo de 66 partidos que se inició de manera interina luego del Mundial de Rusia 2018: ganó 48 encuentros, empató 12, perdió 6.

Además cortó la sequía de 28 años sin títulos del combinado nacional con tres copas: el Mundial de Qatar 2022, la Copa América 2021, la Finalissima 2022 con el agregado de que en el plano personal fue elegido como el mejor entrenador del mundo por los premios The Best de la FIFA tras la consagración en la Copa del Mundo.