"El modelo que propone Milei, con recorte total de subsidios, afectará a varios actores sociales del país, como los clubes de barrio", advirtió un alto dirigente del fútbol jujeño a La Voz de Jujuy, destacando que estas propuestas podrían llevar a la quiebra y desaparición de las entidades deportivas más pequeñas.

En este contexto, el Club Deportivo Luján, una institución deportiva reconocida en la capital jujeña, se sumó a las voces en contra de la controvertida propuesta privatizadora de Milei. A través de sus redes sociales, el club ratificó su carácter de Asociación Civil, sin fines de lucro, y expresó un firme rechazo a las sociedades anónimas en el fútbol argentino.

"Deportivo Luján ratifica su carácter de Asociación Civil, sin fines de lucro, y rechazamos a las sociedades anónimas en el fútbol argentino. Entendemos que los clubes de fútbol cumplen una función esencial en el desarrollo de la sociedad como medio de contención social y para la creación de diversas oportunidades. Los socios hacen al club, NO A LAS SAD. ¡Vamos, Granate!", manifestó la entidad deportiva.

Cabe destacar que muchos clubes actuales reciben subsidios para tarifas de energía y participan en programas estatales que permiten ampliar espacios y atraer a más jóvenes. La intervención del Estado se convirtió en un pilar fundamental para el desarrollo y la supervivencia de los clubes de barrio.

Ante la polémica generada por la propuesta de Milei, un dirigente jujeño subrayó la importancia de votar en contra "como un mecanismo de defensa" frente a un programa económico y una retórica política que percibe como "cargados de violencia"