El enfrentamiento, que mantuvo en vilo a fanáticos de ambos equipos alrededor del mundo, tuvo lugar en el emblemático Stade de France, ubicado en el norteño suburbio parisino de Saint-Denis. El árbitro principal, el australiano Angus Gardner, supervisó este emocionante encuentro.

Ambos equipos llegaron a esta instancia definitoria con un historial envidiable. Los Pumas, tras una destacada actuación en la fase de grupos, se posicionaron como segundos del Grupo D, solo por detrás de Inglaterra. Por su parte, los All Blacks, igualmente impresionantes, se ubicaron en la segunda posición en la Zona A, detrás de Francia.

No obstante, a pesar de los esfuerzos y la dedicación del equipo argentino, la contundencia de los All Blacks se impuso. Esta derrota puso fin a la esperanza de Los Pumas de acceder a su primera final en la historia del rugby argentino.

Ahora, Los Pumas se enfocarán en el partido por el tercer puesto, donde buscarán obtener la medalla de bronce. Su rival en esta disputa será el perdedor del enfrentamiento entre Inglaterra y Sudáfrica. Por otro lado, los neozelandeses, que cuentan con un impresionante historial de logros en el rugby, avanzan a su quinta final en busca de su cuarto título mundial.

El historial de Los Pumas y All Blacks

El historial entre Los Pumas y los All Blacks en Copas del Mundo ha sido dominado por los neozelandeses en los tres encuentros anteriores. En la edición inaugural de 1987, los All Blacks se impusieron por 46-15. En 2011, nuevamente en Nueva Zelanda, ganaron por 33-10 en cuartos de final. El último enfrentamiento en Copas del Mundo tuvo lugar en Inglaterra 2015, y una vez más, los All Blacks salieron victoriosos, esta vez por 26-16.

Las formaciones

Los Pumas: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. DT: Michael Cheika.

All Blacks: Ethan De Groot, Codie Taylor y Tyrel Lomax; Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo’unga; Tele’a, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Will Jordan; Beauden Barrett. DT: Ian Foster.