"La Escuela de Box Municipal “Brenda Carabajal” no solo busca establecerse como un espacio para la práctica deportiva, sino como un lugar de encuentro y contención para toda la comunidad", sostuvo el intendente Jorge, tras realizar el tradicional corte de cinta.

A su turno, Brenda “Pumita” Carabajal, señaló que "realmente es un sueño cumplido, no solamente para mí, porque cuando yo empecé, era un lugar muy precario, y hoy tener todas las cosas necesarias para poder, no solamente sacar un campeón, que sea con título, sino un campeón de la vida, que logre superarse, que logre pasar las situaciones difíciles que a veces nos tocan, creo que es suficiente. Vamos a tratar de brindar esa contención desde la escuela municipal, trabajando con la niñez hasta el adulto mayor sin límite de edad”.

Finalmente, Claudia Machaca, destacó que "el boxeo es una disciplina tan noble que requiere de tanto esfuerzo, de tanto compromiso, de tanta concentración, y creo que es el momento de seguir apostando al deporte, así que muy agradecida con el intendente, porque esto es resultado del trabajo de todos los dirigentes y todo el gobierno en general, este es el camino, el del deporte y el compromiso con la gente”.

Cabe destacar que la institución deportiva municipal funcionará en un espacio de calle Párroco Marshke adyacente al monumento y parque General Arias y colindante a la ciclovía.