El partido correspondiente a los 32avos del torneo más federal se disputó en el estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja, donde un grupo de simpatizantes jujeños se hicieron presentes para alentar a su equipo luego de una semana caliente tras la salida de Cristian Molins por los malos resultados y la designación de manera interina de un histórico de la institución (293 encuentros con la camiseta de Gimnasia, distribuidos entre 2002 y 2013) como Daniel "Gato" Ramasco.

Durante los 90 minutos, el conjunto norteño mostró una cara completamente distinta a los partidos anteriores, con buenos pasajes de fútbol y varias ocasiones desperdiciadas para abrir el marcador. Destacando las apariciones de Rey Salinas, el capitán Leandro González y el delantero Alejandro Gagliardi.

Cristian Luchetti el experimentado arquero que había sido cuestionado en las últimas fechas fue clave para la clasificación sobre todo al atajar uno de los penales que le darían la posibilidad a Gimnasia de quedarse con la victoria.

Sin sacarse ventajas en el tiempo reglamentario la definición vendría desde los doce pasos donde Roberto Hernández anotó el último penal del Lobo y Cristian «Laucha» Lucchetti tapó el remate decisivo de Jonathan Bay y desató la locura albiceleste.

Definición por penales

Claudio Riaño tenía en sus pies la posibilidad de sentenciar la clasificación de Central Córdoba de Santiago del Estero, sin embargo, el delantero elevó su remate, Lautaro Belleggia igualó las acciones, Cristian Lucchetti desvió la ejecución de Bay y Hernández convirtió el zurdazo que cobró un tinte histórico: el Lobo cortó la racha negativa y logró su primera clasificación en el certamen integrador.

El gol de Hernández que le dio la clasificación a Gimnasia