Jonathan Gómez convirtió el primero de Racing a los 26 minutos del segundo tiempo pero Arias falló en la salida y Guillermo May le dio la igualdad a Newell´s a los 47.

Sin embargo, cuando había subido la temperatura y crecían las críticas en el "Cilindro", Gastón Martirena apareció a los 52 y con un derechazo le dio los tres puntos al conjunto dirigido por Fernando Gago.

En una atractiva etapa inicial con varias situaciones por lado, los equipos de Gago y Gabriel Heinze no lograron quebrar el cero en el marcador y se fueron al descanso con un empate parcial.

El complemento, no obstante, tuvo un trámite del juego completamente diferente y favorable para la "Academia", que se adueñó de la pelota y se adelantó en el campo para empujar a Newell´s contra su propio arco.

El elenco de Heinze, por su parte, cometió una serie de errores defensivos y sufrió algunos minutos en los que falló Lucas Hoyos pero la falta de puntería del local mantenía el empate e imposibilitaba al anfitrión de volver al triunfo, hasta que Jonathan Gómez venció la resistencia del arquero a los 26 minutos.

A partir del tanto, Racing continuó con la supremacía y no pasaba sobresaltos, pero una equivocación de Arias complicó el panorama para el equipo de Avellaneda, que rescató la victoria de la mano de Martirena en una noche con un cierre de película.

Racing llevaba tres encuentros consecutivos sin sumar de a tres -incluyendo la eliminación en la Copa Argentina-, pero con los tres puntos de esta noche alcanzó los 11 y se transformó en el líder de la Zona B, donde Newell´s se ubica tercero junto a Sarmiento de Junín con ocho unidades.