Uno de los momentos más destacados del torneo ocurrió el último viernes, cuando Santiago Ferrari sufrió una lesión en uno de sus tobillos. Sin embargo, demostrando un coraje sobresaliente, Ferrari se alzó con el primer puesto en la final de Doble Minitramp, convirtiéndose así en quíntuple Campeón Sudamericano. Su determinación y espíritu deportivo son ejemplos inspiradores para todos.

El talento emergente también brilló en esta competencia, con Karim Jure debutando por primera vez en un evento internacional y logrando el tercer puesto en Doble Minitramp y en Trampolín. Adriano Montenovi se destacó con su actuación en DMT (sexto puesto), TRS (primer puesto) y TRI (primer puesto), convirtiéndose en Bicampeón Sudamericano de Trampolín.

Tobías Cruz, otro prometedor atleta, hizo su debut internacional y obtuvo el primer puesto en DMT, el primer puesto en TRS y el cuarto puesto en TRI. Estos jóvenes atletas jujeños están demostrando un gran potencial para el futuro de la gimnasia de trampolín en Argentina.

El trabajo en equipo también fue recompensado, ya que el equipo formado por Santiago Ferrari logró el primer puesto en DMT, TRS y TR por equipos.

La delegación jujeña regresará a la provincia este martes, donde se espera que reciban una cálida bienvenida por parte de sus admiradores y seguidores.

A pesar de la lesión de Santiago Ferrari, se aguarda que su pronta recuperación le permita afrontar sus futuros compromisos de jerarquía en la gimnasia de trampolín.

Este éxito no habría sido posible sin el apoyo invaluable de la Municipalidad jujeña y la Secretaría de Deportes de Jujuy, que contribuyeron significativamente para aliviar los costos financieros asociados a la participación en este prestigioso campeonato.