El encuentro se disputará desde las 21 en el estadio Monumental, y tendrá el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, Jhon Perdomo estará a cargo del VAR, y contará con la transmisión en directo de la señal deportiva TyC Sports y, también, la Televisión Pública.

Luego de la conquista de la Copa del Mundo, el conjunto argentino jugó cuatro amistosos y ganó los cuatro ante Panamá y Curazao, los dos en el país, y ante Australia e Indonesia en Asia. En estos partidos, el entrenador oriundo de Pujato empezó a convocar algunas nuevas caras que serán parte del futuro inmediato del campeón del mundo.

El arquero del PSV neerlandés Walter Benítez, el defensor del Lens francés Facundo Medina, el mediocampista del Brighton and Hove Albion inglés Facundo Buonanotte y el delantero del Manchester United Alejandro Garnacho son las caras nuevas que ya debutaron con la celeste y blanca.

A estos se les suman: Lucas Esquivel y Bruno Zapelli del Athletico Paranaense de Brasil, Alan Velasco del Dallas de Estados Unidos y Lucas Beltrán de la Fiorentina de Italia. 

Por su parte, la selección “tricolor” inicia un nuevo proceso muy diferente al de Argentina pero buscando continuar con lo forjado por Gustavo Alfaro desde 2020 a 2022 donde formó un equipo competitivo con jugadores juveniles que destacan en las grandes ligas del mundo.

El español Félix Sánchez Bas, quien dirigió a Qatar en la pasada Copa del Mundo, tomó las riendas de Ecuador en marzo de este año y disputó, solamente, cuatro amistosos donde ganó tres y perdió uno ante Australia en su debut. Este será el primer encuentro oficial del barcelonés al mando de la “tricolor” y el primero en una competición sudamericana.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Félix Torres, Roberth Arboleda, William Pacho; Angelo Preciado, José Cifuentes, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata y Enner Valencia. DT: Félix Sánchez Bas.