El mandatario saludó a los equipos y afirmó: "Ustedes son extraordinarios motivadores de hombres y mujeres que tienen discapacidad visual” y finalizó: “Por eso queríamos homenajearlos, porque estamos muy orgullosos y para que haya nuevas camadas de Murciélagas y Murciélagos”.

Los Murciélagos son la segunda selección más ganadora del mundo y se consagraron campeones por tercera vez, luego de haber conseguido el primer lugar en Río de Janeiro 2002 y en Buenos Aires 2006 y clasificaron así a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Mientras que el equipo femenino alcanzó el primer campeonato de su historia en el Mundial de Deportes para personas ciegas, que se disputó en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).

Florencia Messenzana, jugadora del seleccionado femenino habló sobre “la experiencia hermosa” que fue haber competido “en el primer mundial de fútbol femenino para ciegas” y contó que “trabajamos mucho para conseguirlo”.

Por su parte, Ignacio Oviedo, del seleccionado masculino, relató que llegaron al Mundial “con un objetivo, representar a nuestro país y llevar siempre los colores de nuestra bandera, que es lo más lindo que hay”.

Por Las Murciélagas estuvieron Florencia Messenzana, Micaela Segovia, Melody Álvarez, Sofía Sosa y Nancy Cruz.

Por Los Murciélagos: Darío Lencina, Germán Muleck, Brian Pereyra, Ignacio Oviedo, Matías Olivera, Ezequiel Fernández, Agustín Rojas, Gabriel Scaglione y Lorenzo Ruiz.