Con un gran marco del público que llegó al Estadio 23 de Agosto, el equipo de Marcelo Vázquez necesitó 4 minutos para abrir el marcador. Tras una mano dentro del área, Llobet cobró penal y Ortigoza cambió por gol. El partido se hizo entretenido, peleado mas en mitad de cancha y con un visitante rápido en los contraataques pero sin precisión en las últimas líneas. Por el lado de los locales, intentaban armar jugadas pero sin llegadas claras al arco rival.

MIRA EL GOL DE PENAL DE ORTIGOZA

En el complemento los mendocinos salieron necesitados de buscar el partido para que no se le escape la punta del campeonato. Sin embargo se encontraron con un firme Alan Sosa que se hizo gigante con las atajadas tras la embestida del visitante. A pesar de los 7 minutos adicionados y la insistencia del rival, las buenas respuestas del 1 albiceleste le dieron el triunfo para acomodarse mejor en la tabla y bajar a uno de los punteros del campeonato.

Con este resultado, Gimnasia quedó 12º con 31 unidades y en la próxima fecha visitará a otro conjunto mendocino. Independiente Rivadavia que está segundo en la tabla con 51 unidades.

"Necesitabamos la victoria"

En conferencia de prensa el técnico del "Lobo", Marcelo Vázquez, valoró los 3 puntos obtenidos, señalando que "jugamos un buen partido, el equipo cambió, dio un vuelco en lo anímico, en la actitud", agregando que "si jugamos los otros partidos como los de hoy podemos ganar los partidos que nos quedan". 

En otro pasaje de la conferencia sostuvo que "el equipo hizo un desgaste importantísimo ya que el rival es el que mejor juega en el torneo y ataca con mucha gente, lo controlamos bien y gracias a dios nos quedamos con los 3 puntos y necesitabamos quedarnos con la victoria".

Respecto a la vuelta de Gastón Yabale destacó el agradecimiento del jugador indicando que "a trabajado el doble que el resto para poder estar, venía de una lesión importante, por ahora le falta ritmo pero es un chico que necesitamos".