La apertura del marcador llegó a los 32 minutos del primer tiempo de la mano de Espinoza cuando recibió un pase largo quedando solo frente a De Giorgi para luego gambetearlo y definir de primera.

En el complemento la iniciativa la tendría el "Expreso" que adelantó líneas y salió a buscar el empate. Sin embargo el "Merengue" iba a estirar la diferencia y sentenciar el partido mediante un golazo. 

A los 22 minutos, Maximiliano Vargas sacó un derechazo cerca de la medialuna, clavandola en el ángulo sin posibilidad de reacción para el arquero de Talleres.

En los minutos restantes, Zapla no tuvo grandes sobresaltos, supo controlar el partido y cuidar el resultado, y tras el pitazo final la locura y los festejos se desataron en el reducto de Luján donde en primer turno las chicas de Sportivo Palermo se habían consagrado campeonas tras vencer a "las lobitas" en la final femenina.

Cabe recordar que el "Merengue" había eliminado a La Mona 44 para llegar a la gran final, y hace una semana se había coronado campeón de la Liga Jujeña cerrando un semestre con los objetivos cumplidos y los hinchas celebrando en las tribunas.