La racha de Scaloni comenzó en el partido por el tercer puesto de la Copa América de Brasil, el 6 de julio de 2019 con la victoria ante Chile 2 a 1.

La última derrota había sido el 2 de julio, en semifinales, en el choque ante Brasil 2 a 0.

De allí en más hilvanó una gran campaña con mayoría de partidos por Eliminatorias Sudamericanas, con 18 encuentros, 6 amistosos y 7 de Copa América donde fue campeón luego de 32 años.

Por su parte, la racha de la Selección de Alfio Basile comenzó en Arroyito, en el primer partido de "Coco" como entrenador nacional. Aquella noche el equipo nacional venció 2 a 0 a Hungría, goles convertidos por Dario Franco y Antonio Mohamed.

Durante dos años, cuatro meses y dieciocho días, ese equipo obtuvo dos Copas América (1991 y 1993), la Copa Artemio Franchi (1993), la Copa Rey Fahd (1992) y un enorme respeto internacional.

La última victoria fue el 8 de agosto de 1993 en el segundo partido del grupo de Eliminatorias ante Paraguay 3 a 1 , en Asunción.

La derrota se produjo una semana después en Barranquilla en partido de eliminatoria mundialista. Esa tarde perdió 2 a 1 ante Colombia.

Días después llegó el fatídico 0-5 en el estadio Monumental, que derivó en Argentina jugando el Repechaje ante Australia.

Existe un error extendido al creer que la racha fue de 33 partidos, dado que jugó dos amistosos con combinados denominados Resto de América y Resto del Mundo, que no son oficiales.