"Sí, muchachos, nos vemos en Miami", es la frase del rosarino, luego de silbar el reconocido tema "Muchachos"  que cantó la hinchada albiceleste en el Mundial de Qatar 2022.

Luego de una extenuante temporada, que incluyó la consagración en el Mundial de Qatar con la Selección argentina, el rosarino de 36 años disfrutó de sus vacaciones en Bahamas y viajó a los Estados Unidos, puntualmente al estado de Florida en donde aterrizó el martes. Ahora, 48 horas después ya puso la firma y se convirtió en refuerzo del club fundado por David Beckham.

Messi volverá a ser dirigido por Gerardo "Tata" Martino, a quien bien conoce del Barcelona y del combinado albiceleste, y su debut en el equipo está programado para el viernes 21 de julio en Fort Lauderdale ante Cruz Azul de México, en el marco de la Leagues Cup que reúne a equipos de la MLS y del fútbol mexicano.

Inter Miami actualmente se ubica último en su zona de la liga estadounidense con apenas 18 puntos en 21 partidos. En la Conferencia Este hay 15 equipos y al final de la etapa regular los siete primeros clasifican al Playoffs y el octavo y noveno juegan un repechaje. Cabe señalar que no hay descensos.

Con la llegada de Messi, la franquicia norteamericana se ilusiona con revertir este mal presente y hacer historia. Para eso, contrataron también a Sergio Busquets, histórico mediocampista central del Barcelona, quien pronto se sumará a los entrenamientos y sueñan con fichar a Jordi Alba.

En la MLS, cada equipo puede contar con tres jugadores franquicias, es decir que sus contratos están por fuera del Tope Salarial. En este caso, el argentino y el español ocupan dos de esas tres plazas y la restante podría ser para otra gran figura internacional como Alba.