El Lobo jujeño, que acumulaba una serie de malos resultados, llegó a esta jornada con la era de Mario Gómez llegando a su fin, ya que el entrenador estaba considerando presentar su renuncia. Con este resultado negativo, la situación se vuelve aún más difícil para el equipo.

El partido comenzó con mucha intensidad, pero rápidamente perdió fuerza. Gimnasia de Jujuy generó una buena oportunidad de gol cuando Esteban González logró superar la marca de Rodrigo Sayavedra. González avanzó hacia el área y lanzó un potente disparo cruzado que se fue rozando el palo derecho de Horacio Ramírez, arquero de Brown de Adrogué.

A los 20 minutos, Julio Chiarini, el arquero de Gimnasia de Jujuy, logró atrapar uno de los numerosos centros que Brown de Adrogué había enviado al área. En esta ocasión, el balón quedó servido para Patricio Vidal, quien intentó romperle el arco al guardameta, pero la jugada terminó en un tiro de esquina.

Las emociones volvieron en la segunda mitad del partido. Justo al comienzo del segundo tiempo, Álvaro Cazula desvió un potente disparo de Franco Perinciolo que parecía tener destino de gol. Minutos después, Agustín Lavezzi eludió a Julio Chiarini y quedó frente al arco, pero su remate impactó en el poste izquierdo del Lobo jujeño.

Sin embargo, Gimnasia de Jujuy no se dio por vencido y, cuando parecía que el partido iba a terminar sin goles, Brown de Adrogué logró marcar el tanto de la victoria. A los 43 minutos, Rafael Sangiovani envió un córner desde el sector derecho y Ariel Kippes conectó un certero cabezazo que desató la celebración del equipo Tricolor.

El encuentro finalizó con diez jugadores en ambos equipos debido a las expulsiones de Francisco Nouet y Álvaro Cazula.

Con esta quinta derrota consecutiva, Gimnasia de Jujuy ve alejarse cada vez más su sueño de ascenso, mientras que Brown de Adrogué celebra el triunfo por 1 a 0, que le permite escalar provisionalmente al sexto lugar del grupo en la tabla de posiciones.