El deportista pudo meterse en la final el último sábado, a pesar de haber tenido una pasada defectuosa, pero el alto puntaje de la segunda pasada de la preliminar le alcanzó para poder disputar la medalla dorada.

A pesar de haber estado acompañado durante la competencia por el profesor Abraham Jure, en esta oportunidad no pudo asistirlo ya que estaba como juez internacional, por lo que el jujeño fue dirigido por el entrenador bonaerense Juan Podestá, quien destacó el logro obtenido e indicó que "Ferrari es el primer gimnasta argentino en la categoría senior en competir en una Copa del Mundo”.

Además recordó que “Argentina compite a nivel internacional desde 1988, donde la primera delegación a un certamen de estas características estuvo formada por Abraham Jure, hoy entrenador de Ferrari”. 

Cabe destacar que en Trampolin individual, Ferrari logró el objetivo de superar su propia marca de dificultad, estableciendo un nuevo récord argentino. Además, pudo mantener un estándar de ejecución de los últimos eventos en los que participó.