Maximiliano Romero abrió el marcador a los 12 minutos de la etapa inicial y Gabriel Hauche, con un golazo, estiró la diferencia a los 29, mientras que Nicolás Oroz aprovechó una serie de rebotes y convirtió el tercero a los 37 para irse al descanso con una holgada y merecida ventaja.
   
Ya en el complemento, el equipo de Néstor Gorosito sufrió la expulsión del defensor Rafael Delgado por doble amonestación a los 22 minutos y Facundo Mura, sobre el cierre, puso cifras definitivas.
   
Racing fue el protagonista absoluto de la primera parte y le bastaron los 45 minutos para sentenciar el encuentro ante un rival desconcertado y con graves falencias defensivas.
   
Ya en el segunda mitad, el elenco santafesino intentó una leve reacción pero no pudo descontar pese a haber generado chances claras, hasta que la expulsión de Delgado volvió a golpearlo y terminó de liquidar el partido, por lo que el tanto de Mura solo decoró el resultado.
   
Con este triunfo, Racing se ubica undécimo en la Liga Profesional con 30 puntos y Colón permanece en el vigésimo primer puesto con 24 unidades.