Villa, de 27 años, tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre de 2024 y, aunque desde la institución aspiraban a poder desprenderse del futbolista ofensivo con una venta en el exterior, lo cierto es que las ofertas no llegaron y se complica que, ante su situación judicial, las mismas surjan en lo inmediato.

Cabe destacar que, el delantero que fue condenado por violencia de género por el juez en lo penal Javier Mafucci Moore tras el pedido de la fiscal Vanesa González a raíz de la denuncia hecha por una ex pareja , irá también a juicio por abuso sexual.

Esta decisión se dio a conocer a poco de que Villa fuera condenado a dos años y un mes de prisión por el delito de lesiones leves y amenazas a raíz de un episodio que tuvo como víctima a su ex pareja Daniela Cortés, el 27 de abril de 2020 en Canning. 

Por ese juicio, se le impuso una pena en suspenso y Boca decidió que no jugara más en el club aunque sigue siendo parte del mismo por el contrato.

A través de un comunicado oficial, la institución de La Ribera detalló en su pagina web: “Boca comunica que, a partir de la fecha, el nombrado (Villa) no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”.

En principio, un club de Arabia Saudita tenía en su radar a Villa, aunque, para concretar la operación, necesitaba "un permiso judicial" para trasladarse allí y presentarse en el consulado argentino cuando sea requerido por la Justicia, pero la misma no prosperó y el delantero pidió permiso para viajar a Colombia, algo que le fue concebido.