Pensando en la última jornada antes del parate por la fecha FIFA, Racing no podrá contar con cuatro futbolistas clave para el duelo crucial ante los cordobeces para escaparse de la zona baja de la tabla de posiciones y cortar una racha negativa de cinco partidos sin poder ganar de visitante, con tres derrotas y dos empates.
  
Después de volver a ganar en Avellaneda ante Banfield por 2 a 0, y la dura derrota en el Maracaná frente a Flamengo por la Copa Libertadores, el entrenador Fernando Gago armará el equipo que visitará a Instituto con tres bajas que se irán con sus respectivas selecciones para disputar la fecha FIFA de amistosos: el arquero Gabriel Arias a Chile, Matías Rojas -quien no está jugando por problemas contractuales- a Paraguay y el delantero Paolo Guerrero a Perú.
   
No obstante, solo uno de estos tres venía jugando en el primer equipo, Arias, por lo que su reemplazo será el rafaelino de 25 años, Matías Tagliamonte. El zaguero Leonardo Sigali tampoco podrá jugar debido a un desgarro que sufrió en Brasil, por lo que Jonathan Galván irá en su lugar.
   
La probable formación de Racing será: Matías Tagliamonte; Facundo Mura, Jonathan Galván, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Nicolás Oroz, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Baltasar Rodríguez.
   
Por el lado del local, la salida de Lucas Bovaglio y la llegada de Diego Dabove han sido de lo más relevante en estos días, ya que la goleada por 4 a 1 ante Rosario Central lo dejó en zona de descenso en los promedios y peligra su continuidad en la máxima categoría. El ex DT de Huracán hará su debut en el banco de suplentes mañana ante la Academia.
   
La probable formación de Instituto será: Jorge Carranza; Juan Franco, Fernando Alarcón, Leonel Mosevich, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi o Franco Watson, Nicolás Linares, Gastón Lodico; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez.