De esta manera y luego de la ausencia en Rusia 2018, la Tri volverá a codearse con los mejores seleccionados del planeta en Qatar, en la que será su cuarta participación de la historia (ya había estado en Japón-Corea 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014).

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, ya sin chances de conseguir un boleto a la Copa del Mundo, pegó primero a los 9 minutos de la etapa inicial de la mano de Robert Morales, mientras que Piero Hincapie, en contra de su propia valla, estiró la diferencia antes del entretiempo.

En el complemento, a los 9 minutos, Miguel Almirón anotó el tercero para Paraguay, que sufrió sobre el final la expulsión de Blas Riveros, al tiempo que Jordy Caicedo, de penal, decoró el marcador con el descuento ecuatoriano.

En la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, los de Alfaro se despedirán ante su público nada menos que ante Argentina (que este viernes recibirá a Venezuela en la Bombonera). La cita será el próximo martes en el estadio Monumental de Guayaquil, a partir de las 20:30.

Paraguay, por su parte, en la fecha 18 se medirá con Perú, que necesitará al menos empatar para quedarse con el pasaje al repechaje.