Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo. Muhammad abrió el marcador, en tanto que Sarki puso cifras definitorias.

En los primeros 45 minutos de juego, tanto la "Albiceleste" como el equipo africano no pudieron quebrar la defensa rival y generar peligro alguno. Aún así, la Selección argentina fue quién más dominó el balón frente a las "Águilas verdes" que apostaron a jugar de contra.

En el complemento, a los 17, Nigeria pateo el tablero y se puso en ventaja con el gol de Ibrahim Muhammad en un mano a mano con Federico Gomes Gerth tras un gran pase flotado de Umeh Emmanuel.

En la búsqueda del empate, a falta de ocho minutos, Argentina tuvo la más clara con un remate cruzado de Luka Romero que dió en el palo izquierdo del arco de Aniagboso. Las ilusiones argentinas murieron a las 45 de la segunda parte cuando, tras una gran recuperación de Emmanuel, aparecería en solitario Rilwanu Sarki para marcar el 2-0.

Los dirigidos por Mascherano continuaron buscando el arco rival y a pesar de algunas llegadas claras, les faltó el toque final para tratar de cambiar la historia.

Con este resultado, el equipo argentino quedó eliminado de la competición y no supera esta fase desde la edición de 2011, en Colombia, donde le ganó a Egipto por 2-1 y fue derrotado en cuartos con Portugal en la tanda de penales.

Por su parte, las “Águilas verdes” avanzaron a los cuartos de final y se enfrentará al ganador del cruce del jueves entre Ecuador y Corea del Sur en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Los africanos no superaban esta fase desde la edición de 2007, en Canadá, cuando le ganó a Zambia por 2-1 y cayó en cuartos con Chile por 4-0.