En el 2022, la Albiceleste, quien obtuvo la Finallisima y la tan ansiada Copa del Mundo, se impuso al Real Madrid, campeón de La Liga y ganador de la UEFA Champions League por decimocuarta vez en 2022, y a los Golden State Warriors, campeones de la NBA por cuarta vez en ocho años.
   
Además, la organización destacó que Lionel Messi ha hecho historia, ya que es la primera vez que un deportista es doblemente premiado en los Laureus desde que comenzaron a entregarse estos galardones en el año 2000.
   
Los Premios Laureus son anuales y entregados por la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos sumados durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva.

Otros reconocimientos destacados en los Laureus

Como Mejor Deportista del Año, fue premiada la atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, campeona del mundo de 100 metros por quinta vez el pasado año en Eugene, Estados Unidos.
   
Por otro lado, el tenista español Carlos Alcaraz, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2022 y número uno del mundo más joven de la historia, fue premiado como la "revelación del Año", y el futbolista internacional danés Christian Eriksen fue reconocido como "el regreso más destacado", por haber retomado su carrera de alto nivel en el fútbol inglés después de sufrir un paro cardíaco durante un partido de la Eurocopa en 2021.