Según el diario francés L´Equipe, el rosarino viajó a tierras saudíes sin autorización y esto generó malestar en los dirigentes de la institución que tomaron esta drástica decisión, no sin antes recordar que Messi firmó una cláusula con una opción de una tercera temporada en su contrato cuando llegó por primera vez en 2021 y los directivos del club decidieron no activarla.

En este viaje que el argentino realizó con su familia, fue recibido con honores por el Ministro de Turismo saudí, Ahmed Al Khateeb. Cabe destacar que Messi firmó un contrato con ese país para promocionar el turismo en el reino árabe y, en mayo de 2022, fue la primera vez que los saudíes lo presentaron como su embajador turístico.
   
En principio, el campeón del mundo se perderá los duelos ante el Troyes y el Ajaccio que son los próximos dos compromisos del PSG en la Ligue 1 que lo tiene como líder con 75 puntos, a cinco de su escolta Olympique de Marsella. Además, el argentino tampoco se entrenará con el equipo en este lapso y se le descontará el sueldo durante su suspensión, lo cual podría llegar a ser un antes y un después en el futuro del capitán de la Selección argentina.
   
Lionel Messi volvería para el partido del 21 de mayo ante el Auxerre de visitante. Después de ese duelo, el equipo parisino visitará al Racing de Estrasburgo y finalizará la temporada en el Parque de los Príncipes ante Clermont donde puede coronarse campeón del certamen domestico francés por novena vez en diez años.

"Nadie está por encima del PSG. Los aficionados están enfadados por el juego y la falta de disciplina y esto no es un buen ejemplo. Messi no es diferente a nadie. Si se va a miles de kilómetros por un asunto comercial, necesita permiso del club. Hay líneas que no pueden traspasarse", habían sido las palabras de Al Khelaifi sobre la sanción a Messi.
   
Desde España aseguraron que Messi tiene todo listo para su regreso, solo habría que aclarar los económico, ya que esa sería una traba importante para no sobrepasar el fair play financiero - están excedidos en alrededor de 200 millones de euros- impuesto por la Liga Española. El campeón del mundo tuvo varios viajes a Barcelona en las últimas semanas y la ilusión se hizo más fuerte por parte del cuadro catalán.
   
Hace algunos días, Messi se sacó una foto con el hombre que lo quiere llevar a la MLS de Estados Unidos, David Beckham. El británico, presidente del Inter de Miami, se manifestó en varias ocasiones su intensión de llevar a "Lio" al fútbol estadounidense y esa posibilidad puede ser cada vez más real.