Nicolás De La Cruz, a los 7 minutos de la primera etapa, Esequiel Barco con un doblete, a los 35 del primer tiempo y 7 del complemento, y Pablo Solari, a los 16, le dieron el triunfo al conjunto "Millonario".

Por su parte, el delantero Ignacio, a los 6 minutos, y Washington Corozo, a los 40 de la etapa inicial, marcaron para el conjunto de Perú.

El defensor de River Enzo Díaz fue expulsado, a los 37 minutos del primer tiempo, por último recurso.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético, y si bien fue el local el que intentó dominar el juego, finalmente Sporting Cristal sorprendió al inaugurar el marcador mediante un cabezazo fulminante del brasileño Ignacio con el que venció al arquero Franco Armani.

River, se repuso con el correr de los minutos y el equipo de Martín Demichelis llegó a la igualdad con el tanto de cabeza de Nicolás De La Cruz.

El conjunto de Núñez construyó una buena actuación en base a su juego asociado lo que le permitió revertir el resultado pasada la media hora de juego cuando Barco sacó un remate bajo para firmar el 2 a 1.

Cuando River mejor estaba en el encuentro, una desatención en el retroceso le costó caro, ya que Díaz se fue expulsado por último recurso y desde el tiro libre, el ecuatoriano Corozo fabricó un golazo al ángulo superior izquierdo de Armani para sellar el 2 a 2 que bajó el telón de la primera etapa.

En el complemento, el "Millonario" demostró no sentir la desventaja de jugar con un futbolista menos y se quedó con la victoria: Barco marcó el 3 a 2, mientras que Pablo Solari, con una definición por encima del arquero, infló la red para el 4-2.

Posteriormente, salvo un avance inquietante por parte Sporting Cristal que no pasó a mayores, River dominó el encuentro a su ritmo, buscó hasta el final el quinto gol -que no pudo concretar- y selló un importante triunfo luego del traspié en el debut continental en Bolivia.