En la sala de conferencias de La Bombonera y sentado junto al presidente del club, Jorge Ameal, Almirón se mostró esperanzado en poder cambiarle la cara al equipo a partir del próximo encuentro: el miércoles que viene frente a San Lorenzo como visitante, en el clásico de la undécima fecha del certamen.
   
"No tenemos mucho tiempo, pero sabemos que tenemos un gran equipo. Estoy muy agradecido por esta oportunidad. En especial a Román (Riquelme), que fue con el que tuve el contacto directo. Emociona ver que el hincha es incondicional. Seguramente ellos están esperando que esto mejore. Y desde el miércoles vamos a demostrarlo", sostuvo el entrenador tres veces campeón con Lanús.
   
Al ser consultado sobre cuál es el equipo ideal que intentará buscar, el ex entrenador del "Ciclón" e Independiente, entre otros clubes, fue cauto: "Lo único que tengo que pensar ahora es en el partido del miércoles. Es un clásico y será importante ir a su cancha y ganarlo", expresó.
   
"La idea se va a ir desarrollando, pero los resultados son los que te dan tranquilidad y confianza. Tengo una idea y jugadores de diferentes características. Nosotros nos vamos a tener que adaptar al contexto. Se viene San Lorenzo, que viene muy bien, pero nosotros somos Boca. Sé de la importancia de este partido. Ellos también tendrán una presión", añadió.

"Los jugadores se van a tener que acostumbrar a repetir el equipo. Creo que lo pueden hacer. Van a tener que jugar cada partido como una final. A mí cuando me tocaba enfrentarlo me pasaba eso. La cantidad de partidos es la misma para todos. Quiero afianzar a un equipo y que se repita. Por suerte lo de (Frank) Fabra no es grave y se va a recuperar pronto", dijo Almirón, que viene de trabajar en el Elche de España.
   
Si bien sus últimas experiencias laborales no fueron buenas desde su exitosa etapa en Lanús entre 2016 y 2017, el DT comentó: "Estoy preparado para este desafío. Era un deseo personal muy fuerte. Incluso, hace dos años me tomé una foto y ahora la voy a poder subir".
   
Como jugador, Almirón debutó en San Miguel en 1991 y en 1996 jugando en Deportivo Español en primera división le convirtió un tanto al conjunto "xeneize": "No hice muchos goles, pero cuando metí el gol en La Bombonera me cambió la carrera. A partir de ese gol me fui a México. Eso es lo que significa Boca", recordó.
  
Almirón arregló un contrato con la entidad auriazul por una temporada, pero con una cláusula de salida en diciembre de este año debido a que hay elecciones presidenciales en el club. Sus colaboradores serán Maximiliano Velázquez y Pablo Manusovich en el cuerpo técnico "xeneize".
   
Está previsto que a ellos se sumen el entrenador de arqueros Fernando Gayoso y el preparador físico Pablo Santella, quienes ya vienen trabajando con el plantel boquense.