Jorge Almirón asumió su cargo como entrenador de Boca a finales de abril de este año, y su mandato fue testigo de varios desafíos y dificultades. Durante su tiempo en el club, no logró asegurar ningún título para los xeneizes, además de sufrir dos derrotas en los Superclásicos contra River Plate: la primera por 1-0 como visitante y la segunda por 2-0 como local.

En una conferencia de prensa posterior a la derrota en el Maracaná, Almirón expresó su tristeza y desilusión: "Ahora no puedo responder sobre el futuro, estamos saliendo del partido y no hay mucho para pensar. Es mucho dolor, veremos cómo sigue todo. Hay que levantarse siempre porque es un club muy grande, pero estamos tristes porque había mucha ilusión. Se derrumbó un sueño hoy".

Durante su mandato, Almirón dirigió un total de 43 partidos, abarcando competencias como la Liga Profesional, la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Su última derrota, en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense, marcó el punto culminante de su tiempo al mando del equipo.

Después de su renuncia, el equipo de Boca Juniors nombró a Mariano Herrón, actualmente a cargo de la Reserva, como entrenador interino, comenzando sus labores a partir de hoy. Se espera que Herrón dirija al equipo hasta el final de la temporada.

Mientras tanto, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors inició la búsqueda de un reemplazante permanente para Almirón. Varios nombres de entrenadores con experiencia suenan en el rumor mill, incluyendo a Fernando Gago, Guillermo Barros Schelotto y Gabriel Milito, quienes actualmente están libres. Sin embargo, hasta el momento no se dieron a conocer conversaciones concretas ni acercamientos formales.