En la mesa principal, el único orador fue Walter Morales -hermano del gobernador Gerardo Morales-, quien estuvo acompañado por el vicepresidente primero, Exequiel Lello Ivacevich; el vicepresidente segundo, Jorge Muriel; el vicepresidente tercero, Salvador Stumbo; el secretario general, Leandro Meyer; y el tesorero, Federico Eleit, entre otros.

Durante el encuentro se dio a conocer la firma de un convenio con la Oficina Anticorrupción por parte de todos los miembros de la nueva CD, en contraposición a antiguas gestiones y por las cuales continúan las investigaciones civiles y penales contra ex directivos del Albiceleste.

Otra novedad fue la expulsión como socio del abogado Diego Chacón, quien fue extraditado de Qatar por una causa de robo y asesinato en una distribuidora de San Salvador de Jujuy.

Morales dialogó con La Voz de Jujuy y señaló que "hemos evaluado que económicamente está muy bien el club, hemos recibido hoy un Club ordenado" en referencia a la gestión del ahora ex presidente Juan "Cacho" Brajcich.

El flamante presidente anticipó que Gimnasia y Esgrima de Jujuy está en vistas de comprar un predio para tener todas las disciplinas juntas, "porque hemos crecido como institución y podemos afrontar hoy ese gasto a favor del deporte profesional y amateur".

La nueva Comisión Directiva habló por último de las reuniones semanales y de cara a la etapa de extender la campaña de socios y de respaldo a la actual equipo mayor con el fin de conseguir el mayor objetivo posible en la Primera nacional 2023.