El Albiceleste nació un 18 de marzo de 1931 sobre la calle Lamadrid, cuando un grupo de jujeños denominados "los turcos", donde se encontraba el reconocido Tomás Yufra, crearon el Club 23 de Agosto para adoptar luego el nombre definitivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Sobre ídolos y alegrías

El máximo goleador del Lobo jujeño fue Mario Lobo con 46 goles. "Marito" sigue siendo el ídolo de la hinchada y hoy es también concejal por San Salvador de Jujuy.

El "Rifle" Hernán Castellano fue el arquero con mayor número de partidos en Primera división para Gimnasia y Esgrima.

El jugador con mayor cantidad de partidos dentro del Club fue el "Gato" Daniel Ramasco, otro emblema del Capo del Norte.

A lo largo de su historia, Gimnasia y Esgrima de Jujuy militó en todos los campeonatos y torneos regionales, con grandes momentos de gloria. Su paso por B Nacional, luego por muchos años en la Primera división del fútbol argentino, y hoy como uno de los favoritos del nuevo torneo de la Primera Nacional.

El Lobo jujeño sigue cumpliendo, con amor por la casaca, con su estadio, su gente, y hoy se lo celebra.

Los hinchas realizarán festejo

La Agrupación “Los de Siempre”, que reúne a una gran cantidad de hinchas, realizará su homenaje al Lobo jujeño esta tarde a partir de las 17 horas en la puerta de ingreso a la tribuna norte del Estadio 23 de Agosto, ubicada en la intersección de avenida Gral. Savio y Santa Bárbara. La invitación se cursó para todos los jujeños y jujeñas, ya que habrá banderazo, juegos de luces y bandas en vivo.

En tanto que se confirmó para este sábado desde las 20 la asunción de las nuevas autoridades de la Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que se compone por el 50% y en un período de 4 años, entre ellos el nuevo vicepresidente Juan Brajcich.