En el día de ayer miércoles, se estrenó la segunda temporada de “El Reino” en la plataforma streaming de Netflix. Esta segunda entrega cuenta con seis capítulos de más de 40 minutos de duración.

La provincia de Jujuy es parte de esta nueva entrega, en los capítulos 1 y 2 el espectador se podrá encontrar con tomas a los paisajes de Purmamarca, Iturbe, Tilcara y rutas provinciales.

En cuanto a los talentos jujeños se destacará Misael Quispe, quien es un joven cineasta, docente y actor que lleva años en el mundo del séptimo arte en la provincia.

Misael aparece a partir del capítulo 2 de la serie hasta el final de la misma. El joven actor interpreta a Antonio, un joven que padeció abusos y vejaciones en manos del pastor. El papel de Quispe será importante en la trama, entre la disputa que tendrá el “bien y el mal”.

Por otro lado la cantautora jujeña Eugenia Mur, artista comprometida con la problemática de la violencia de género en la provincia, aparece en el capítulo 1, interpretando a una madre que llora por su hijo recién asesinado. Al final de la serie también se observarán paneos de Mur junto a unos niños.

La serie está dirigida por Marcelo Piñeyro y Miguel Cohan, y cuenta con las actuaciones de Diego Peretti, Peter Lanzani, Mercedes Morán y el "Chino" Darín, entre otros artistas de renombre. La historia se desarrolla en un entorno político donde los personajes se enfrentan en una épica batalla entre el bien y el mal, detonando en su final.

El rodaje en la provincia se realizó el año pasado, cuando Peter Lanzani y el Chino Darín vinieron a Jujuy a filmar varias escenas y contó también con la participación de técnicos y artistas locales.

Acerca de El Reino, temporada final

El pastor Emilio (Diego Peretti) es finalmente el presidente de la Argentina pero las cosas no marchan bien. Lejos de replegarse, Emilio (Peter Lanzani) va por más, sumando nuevos aliados y hasta un ejército propio, con quienes implementará un régimen de terror para recuperar el control del país y su popularidad. En una lucha sin cuartel entre el bien y el mal, su antagonista será Tadeo, quien sin buscarlo se convierte en un líder popular y no le escapará a la misión que tiene asignada.