"Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto", escribió la organización y agregó: "Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos".

Según el informe policial, los efectivos se hicieron presentes en su domicilio después de que su cuñado informara que no lograba contactarse con ella desde el 27 de febrero. También remarcó que la actriz se encontraba con un cuadro de depresión por la pérdida de su madre.

Se ingresó al domicilio y se encontró a Onetto recostada en la cama y sin signos vitales. Un médico del SAME confirmó su fallecimiento.

La intérprete protagonizó varios filmes entre ellos "Relatos Salvajes" de Damián Szifron y "La mujer sin cabeza" de Lucrecia Martel, pero en su vasta trayectoria también figuran sucesos teatrales como "Potestad" y "La mujer deprimida" (unipersonal que abrió la octava edición de Nevadas Escénicas, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Bariloche en noviembre pasado) y ciclos de TV entre los que destacan "Tratame bien" y "12 casas".