"Es una historia muy argentina vista por diferentes públicos que pasan por situaciones muy particulares, diferentes y parecidas a la vez, que dejan las mismas heridas que nos hermanan a todos. La única manera de luchar contra eso es con justicia", dijo Peter Lanzani, uno de los protagonistas luego de recibir la estatuilla.
   
En la misma categoría competían "Noche de fuego", de la mexicana Tatiana Huezo; "La jauría", del colombiano Andrés Ramírez Pulido; "Utama", del boliviano Alejandro Loayza Grisi, y "1976", de la chilena Manuela Martelli.
   
De esta manera, "Argentina, 1985", sumó un nuevo galardón a nivel internacional, además de estar nominada a mejor película extranjera en la gala de los Oscar, que se entregarán el 12 de marzo en Los Angeles.
   
"Argentina, 1985" narra la tarea que realizaron los fiscales Julio Césa Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani) para llevar a juicio a los integrantes de la Junta Militar, cuyos integrantes cometieron delitos de lesa humanidad en el período 1976-1983.
   
En enero último, la película de Mitre había ganado el Globo de Oro, que entregó la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, al imponerse en la categoría al mejor filme extranjero de la 80° edición, y anteriormente el Premio del Público en el Festival de San Sebastián.