En tal sentido, el titular de la cartera de Cultura y Turismo, Federico Posadas se mostró más que satisfecho ya que “claramente enero marcó un 80 por ciento de ocupación y hoy podemos decir que desde Aeropuertos 2000 se confirmó que se superó la barrera histórica de los 50 mil pasajeros mensuales, lo que indica los buenos niveles de ocupación que registró Enero”, y acotó que hay que recordar que este año no hubo Previaje.

“Paulatinamente se fortalece y hay un marcado sostenido crecimiento de la conectividad aérea de Jujuy con el resto del país, que se consolida en este nuevo récord que rompió el Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán, cifra dada a conocer por la empresa”, puntualizó el funcionario provincial.

“Hoy es el principal aeropuerto del Norte argentino, con el gran trabajo que realiza todo el equipo del Aeropuerto” y acotó que “paralelamente es consecuencia de la promoción del destino, de tener un aeropuerto de lujo, de que Jujuy es uno de los destinos más pedidos del país; pero sobre todo del nuevo clima que se vive en Jujuy”.