La productora Belén Revollo (30 Grados.Cine) y el director Bruno Barreto, estuvieron en Uruguay para participar del “JIIFF Lab”, un laboratorio que consta de tutorías con expertos internacionales y se enfoca principalmente en guion y diseño de producción; financiación y políticas de coproducción; diseño de proyectos y pitching.

Entre el 19 y el 22 de enero, los realizadores audiovisuales formaron parte de instancias que favorecen la interacción de los participantes con el fin de entablar vínculos, establecer agendas, contribuir al desarrollo de proyectos y coproducciones internacionales, y fortalecer la formación de productores emergentes.

Finalizadas las tutorías se realizó una instancia de pitching donde el proyecto jujeño fue galardonado con el Premio DGCA-MiC at Cinecittà, de Italia, que otorga 5000 euros a uno de los proyectos en desarrollo.

Revollo señaló que "nos llena de emoción no solo el premio obtenido, sino la posibilidad de mostrar nuestra provincia, de conocer otros proyectos internacionales que nos ayudan a crecer y generar un interés genuino en el hacer cinematográfico de Jujuy”.

El proyecto “Galope” viene realizando un largo recorrido donde recibió diferentes distinciones y contó con el apoyo del Festival Internacional de Cine de las Alturas, a través del Cuarto Laboratorio de las Alturas, en el cual obtuvo la beca para participar del “Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos” en Bolivia Lab 2021. Allí, fueron premiados con un cupo para participar del Festival de Cine de Málaga.

Además, el proyecto resultó ganador del Concurso Raymundo Gleyzer que impulsa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Por otra parte, la Comisión de Filmaciones a través del programa “Pone tu productora en acción” edición 2022, le dio el primer premio a “30 Grados.Cine” de Belén Revollo.