En la jornada de este viernes, en los salones del centro cultural “Cultuarte” estuvieron presentes el intendente del municipio de Yala, junto a la presidenta de la comparsa "Los Alegres de Uquía", y realizaron la invitación a la comunidad en general.

Entre lentejuelas, coloridos y cascabeles los diablitos y diablitas estuvieron alegrando las inmediaciones de Cultuarte, se prevé una llegada de 300 diablos y diablas para los festejos del sábado. Los mismos diablitos expresaron que “Si toman no manejen”.

La Voz de Jujuy dialogó con Romina Martinez, presidenta de la comparsa, e invitó a la comunidad en general a participar del simulacro del inicio del carnaval.

Posterior en el predio de Radio la Estación dentro de la localidad, continuará el festejo. El gran baile de Los Alegres de Uquía, se realizará en el polideportivo de Yala a partir de las 22 hasta las 05 de la madrugada, “Son bienvenidos todos, los esperamos. Queremos un carnaval sano” finalizó Martínez.

MIRÁ LA VIDENOTICIA COMPLETA: 

Si bebe no conduzca

En el marco de la Ley provincial N° 6.082 Tolerancia Alcohol Cero, se recomienda al momento de festejar tener un conductor designado, y conducir con precaución.

Las multas por presentar ingesta de alcohol rondan en un mínimo de 0,01 de $16.550, hasta un máximo de 1,00 de alcohol en sangre con una sanción monetaria de $132.400 pesos.

Las personas que se nieguen a hacerse el test de alcoholemia se considerarán como positivo de alcohol en sangre, obteniendo una multa de máxima de $165.500.

¿Cómo llegar al predio de la Feria del Pan Casero y Artesanias?

La Feria Artesanal de la localidad de Yala, más conocida como Feria del Pan Casero y Artesanias, el ingreso es cercano a la Comisaria Seccional 54 de Yala, ya que se encuentra al frente. El ingreso al predio es anterior al ingreso del pueblo.