La jornada estuvo colmada de lugareños y visitantes, donde además se destacó mayor interés y llegada de turistas en estas fechas claves.

La directora de Turismo de la comuna, Roxana Puca, dijo que "para el Carnaval Grande prácticamente está todo cubierto, pero sí queda lugar para las celebraciones que continúan del Carnaval Chico, el de Flores y de Remache”.

Recordó que en la ciudad, que concentra la mayor cantidad de plazas habilitadas en la región, “hay más de 160 establecimientos para hospedarse, que van de hoteles cuatro estrellas hasta hostel". A ellos se suman "dos camping y también casas de familias que se están habilitando para el fin de semana largo de carnaval".

De la agenda carnestolenda, como la marca la tradición, puso en valor que la semana que entra ya se celebra el Jueves de Ahijado, en la siguiente el Jueves de Compadres y el 24 el Jueves de Comadres, todos encuentros con almuerzos típicos y baile en el que se reafirman los lazos asumidos bajo dichas figuras.

Por las calles tilcareñas se pudo ver una veintena de comparsas, entre ellas, los Pecha Pecha, Ahijaditos, Los Caprichosos y Pocos Pero Locos. Mientras que por la noche se dio el gran baile popular en el tinglado municipal.