El joven político colocó al cuestionado Ministro de Cultura y Turismo en una situación compleja, es que Posadas, oriundo de Salta y extitular de la misma área ejecutiva allí, deberá denunciar terminantemente a quienes exhiban a los atractivos turísticos jujeños, como si fueran de la vecina provincia, en la cual supo ser candidato en las pasadas elecciones. La mira de Albizo Cazón apuntaría expresamente de manera inicial a agencias de turismo, empresas de transportes, aerolíneas, pero también podría dependiendo el caso, alcanzar a medios, tras año atrás, en “Showmatch” haber hecho una aparición el imitador del Gobernador Urtubey con el fondo del Cerro de los 7 Colores, como si fuera Salta.

“Es recurrente, le comento Sr. Ministro, divisar año tras año la utilización de imágenes que retratan tanto el ‘Cerro de los 7 Colores’ ubicado en la localidad de Purmamarca, como las ‘Salinas Grandes’, las cuales se encuentran en pleno camino a nuestra región puneña, para intencional o no, beneficio de la hermana provincia de Salta, en tanto las entidades que se han equivocado en su momento al determinar su ubicación, tienden a situar allí a estas maravillas naturales, claramente, fuera de su lugar de origen fáctico”, dice el párrafo 2do. del escrito del ahijado político de Lilita.

Luego, el exponente de la CC-ARI acota que “en ese sentido, imprescindible es estar atentos a estas actitudes, a fin de proceder con terminantes denuncias por multas que ascenderían de $500 a $5.000.000, según Ley Nacional 22.802, contra toda institución pública o privada que las protagonice”. La prenombrada norma es la que toma como base la Ley Nacional 26.104, para el régimen de sanciones respectivo al caso, explica Albizo Cazón.

Así también, se le solicita al funcionario provincial “contemplar estudiar la viabilidad de generar una campaña de identificación de dichos sitios turísticos de invaluable valor para el Pueblo de la Provincia de Jujuy, y a su vez, considerar entablar dialogo con su homólogo de la provincia vecina a fin de alertar de la irregularidad manifiesta previamente explicitada, para cooperar en su erradicación”.

No obstante, “Lilito”, dejo trascender que ante eventual inacción del Gobierno de Jujuy, llevará personalmente de manera formal la propuesta y reclamo al organismo nacional competente de injerencia en la demanda.