La Directora de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Jujuy, Sandra Nazar; el Presidente de la Comisiòn, Dip. Alfredo Tinte y los Diputados Marcela Arjona, Mary Ferrín, María Eugenia Nieva, Guido Luna, Néstor Sanabia, Felipe Balcazar y Ester Mamaní, estuvieron presentes en la reunión.

En la ocasión, la Directora de Desarrollo de Productos Turísticos comentó: “este proyecto tiene como propósito establecer un marco regulatorio para el desarrollo del turismo alternativo o turismo aventura, teniendo en cuenta que la rica diversidad geográfica de Jujuy es apta para la práctica de las distintas actividades relacionadas a este tipo de actividad turística”.

Es objeto de la presente Ley, regular, controlar, promocionar y fomentar actividades y servicios de turismo activo como así también brindar seguridad a los turistas que contraten estos tipos de servicios turísticos y reglamentar la actividad de los prestadores de los mismos.

Además, Nazar aclaró que la Ley comprendería a todas las personas humanas y/o jurídicas de naturaleza pública o privada, que realicen de modo efectivo la prestación de servicios y actividades de Turismo Activo. Asimismo a las actividades y servicios que se brinden, por personas domiciliadas en la provincia como a prestadores y operadores de otra procedencia que deseen operar localmente.

Para finalizar, amplió: “través de la autoridad de aplicación, el Ministerio de Cultura y Turismo, se crea un registro de prestadores y operadores de servicios de turismo activo donde se inscribirán los prestadores a fin de dar seguridad a quienes contraten ese tipo de turismo”.