Al respecto el intendente Jorge, afirmó que “se van a tomar todas las expresiones musicales, todos los géneros; van a haber espacios para la gente que nunca ha estado en un escenario y que practican en bandas de música o profesores”.

Por su parte el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, indicó que “la cuarta Edición de la Fiesta de la Música se desarrollará en todos los espacios municipales, en plazas y parques de la Ciudad, y serán cuatro fines de semana de noviembre que van a estar dedicados a los artistas jujeños”.

Alguna de las actividades previstas:

‘Mercado de la Música’: es el arribo de productores internacionales que vienen a evaluar y compartir con músicos locales en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”

‘El festival del tamal’: en Villa Jardín de Reyes el 18 de noviembre; donde tendrán “Mi primer escenario”, que es la oportunidad para que los jóvenes que no subieron al escenario y son músicos, lo puedan hacer en una competencia sana donde se les entregará obsequios interesantes, con la posibilidad de que puedan grabar su primer “demo”

Se realizará la finalísima del ‘Rapsol Jujuy’, que va a calificar al ganador para competir en la Ciudad de Buenos Aires; habrá encuentro de bandoneón, coros, existen un sinfín de propuestas culturales durante noviembre, el mes de la música que esperamos que los jujeños y jujeñas lo puedan disfrutar”.

Serán entre 8 a 12 puntos entre espacios públicos y privados. Las actividades en su mayoría se concretarán en horarios de la tarde y noche en espacio público abierto y otras que requieren ser en espacios cerrados por cuestiones de la técnica.

“Un 50 o 60% de las actividades son libres y gratuitas, otras tienen una producción privada que requiere de un pago de un ingreso, estos tickets son para el costeo de los músicos".