Territorios en escena es un ciclo de teatro donde el eje formativo y reflexivo estará acompañado por el diálogo con propuestas teatrales jujeñas y donde el montaje de su puesta escénica, en cualquiera de sus formatos y estéticas, aborden una temática social determinada.

Al respecto las organizadoras del evento, Nazarena Vercellone y Dolores Castro Olivera señalaron que “el objetivo es colocar en foco las metodologías de creación, recopilación de datos, investigación, y análisis del objeto/obra; funcionando y traccionando en el medio como promotor de reflexiones e intervenciones”.

“Es decir, pensar en el montaje con perspectiva social en sus variaciones y potencialidades poéticas; proponer y pensar herramientas interdisciplinares desde las ciencias sociales aplicables a los procesos de formulación del hecho artístico y en la inserción de la obra; y reflexionar en torno a lo estético/poético en función de la temática sociopolítica deseada o ya prevista”, agregaron.

Para ello, desde la organización del ciclo proponen una clínica intensiva de trabajo con Emiliano Alonso y desmontajes de 3 obras jujeñas "¿Qué es ser Mujer?" , "Sugar White" y "Se viene el agua".

Cabe destacar que la inscripción es gratuita y  se otorgará certificado a los participantes. Los interesados deberán inscribirse en Formulario Wayco Artes

Cronograma del ciclo

Clínica "Territorios en escena" con Emiliano Alonso (Tucumán)

Sábado 24/09, domingo 25/09 y lunes 26/09 de 16:00 a 19:00 (lugar a confirmar)

Funciones + desmontajes

1) Se viene el agua 24/9 21:30 La Mar en Coche

2) Sugar White 25/09 21:30 La Mar en Coche

3) ¿Qué es ser mujer? 26/09 21:30 La Mar en Coche

La clínica será totalmente gratuita y con cupos limitados seleccionados, lxs asistentes tendrán un 50% de descuento en las entradas de las obras que formarán parte del ciclo.