El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy puso a disposición de todos los interesados el calendario de las actividades turísticas y culturales que se desarrollarán durante el verano en todo el territorio provincial. Aprovechando las facilidades que brinda la tecnología celular, las aplicaciones y las redes sociales, también se colocará un código QR en las oficinas de Información turística, hoteles, restaurantes, confiterías, para que sean escaneados por aquellos que quieran consultarlo.

Según señalaron, ingresando a http://www.turismo.jujuy.gob.ar/descargas/ se podrá encontrar la agenda completa de festivales, encuentros y ferias de emprendedores que tendrán lugar en diferentes pueblos y ciudades de la provincia.

Asimismo, y a modo de facilitar el acceso al calendario de quienes visitan la provincia, se dispuso la colocación de un Código QR para ser escaneado en los principales puntos de acceso de los turistas y jujeños.

De esta forma será posible encontrar la fecha y lugar para disfrutar de la “Noche de Bodegas de Altura” en Maimará, o el Festival del Choclo y el Folclore; del XX Festival del Queso y la Cabra (Chorrillos Humahuaca); entre algunos de los festivales que se desarrollarán en estos meses.

Demás está decir que las actividades incluidas en los festejos de Carnaval ocupan un lugar importante, detallando las fechas y los lugares dónde se cumplirá con los desentierros más destacados como también los corsos y los festivales que ocurrirán durante esas dos semanas.

Cabe recordar que todas aquellas personas que deseen participar de las diferentes actividades o festivales, deberán presentar el “Pase Sanitario” con el esquema de vacunación completo con al menos dos dosis colocadas.