De la presentación formaron parte, la ministra de Educación María Teresa Bovi, en forma conjunta con María Eugenia Jaldin, Rodolfo Pacheco e Inés Pemberton de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro Jujuy; la vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Liliana Bergesio y Sebastián Sánchez de Bustamante, coordinador de Industrias culturales del Ministerio de Cultura y Turismo.

Al respecto, Bovi, indicó que “el Ministerio de Educación contará con un stand, en el cual cada día, los niveles del Sistema Educativo y las Modalidades ofrecerán diversas actividades con algún proyecto que esté vinculado a incentivar la lectura”.

"La 18° Edición de la Feria del Libro, que va a empezar el 19 de agosto a las 17:00 horas, como todos los años con el sonido de los Erkes a cargo de un Grupo Cajas y vientos jujeños, para luego arrancar con una variedad de actividades”, anticipó Jaldin, integrante de la Comisión Organizadora.

También, Jaldin remarcó que este año la Feria del Libro Jujuy abre sus puertas a una página Verde, para impulsar e involucrar a niños, niñas, adolescentes y adultos hacia un estilo de vida que priorice la conexión con el mundo natural.

Inés Pemberton por su parte expresó que “la programación y todas las propuestas estarán disponible en las redes de la Feria del Libro Jujuy, y se van a comunicar día a día, estamos preparándonos para que puedan disfrutar de todas las actividades”.

En este sentido, Rodolfo Pacheco adelantó que “la feria va a contar con más de 200 actividades: 35 talleres, 10 espectáculos de danza, se presentan 66 libros, 41 presentaciones de teatro, 25 charlas, 14 espectáculos de música, 6 de poesías, 2 homenajes, 1 muestra de fotografía y dos de plástica”, concluyó.