Brenda Paixao, 1,2 millones de seguidores en Instagram y 800 mil en Tiktok; Matheus Sampaio, 500 mil seguidores en Instagram y 300 mil TikTok; Se Liga No Roteiro, 352 mil seguidores en Instagram y medio millón en TikTok; y Bernardo Soares, 500 mil suscriptores en YouTube, 360 mil en Instagram y 3,2 millones en TikTok, son las celebridades de Brasil que experimentan las memorables vivencias que brinda el Norte argentino.

Estas visitas, organizadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), tienen la intención de posicionar y visibilizar no solamente las bellezas jujeñas, sino también el amplio abanico de propuestas que presentan las provincias vecinas de Salta y Tucumán.

La Ciudad Sagrada de los Quilmes, al noroeste de Tucumán, la buena vida rodeada de viñedos en Cafayate y la Quebrada de las Conchas en Salta, además del festejo de la Pachamama y los legendarios pueblos de la Quebrada de Humahuaca en Jujuy, son algunos de los sitios que los influencers ya registraron y subieron a sus redes.

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, señaló: “Esta acción impulsa el Norte de Argentina en Brasil -el principal mercado del ranking de nuestro turismo receptivo- dentro del contexto del vuelo San Pablo/Salta, que permite conectar con Tucumán. Este vuelo opera desde Guarulhos a la capital salteña los días lunes, miércoles y sábados con salida a las 10:30”.

Cabe mencionar que para la actual temporada de invierno, Aerolíneas Argentinas dispuso 109 mil asientos desde y hacia Brasil, que se efectúan en 74 frecuencias semanales, uniendo San Pablo, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre con Buenos Aires, Córdoba, El Calafate, Salta, Bariloche, San Martín de los Andes, Tucumán y Ushuaia. Así, la compañía aérea de bandera recupera el 100 % de la oferta prepandemia con Brasil.