El film propone descubrir el universo particular y el recorrido artístico del músico. Vilca fue un compositor, músico y maestro rural jujeño, originario de Humahuaca, que grabó muchos discos con su conjunto “Ricardo Vilca y sus Amigos”.

En su trayectoria artística Vilca se destacó como compositor de música para películas, realizó la banda sonora de largometrajes como Una estrella y dos cafés de Alberto Lecchi, Río arriba de Ulises de la Orden, y El destino de Miguel Pereira (otro jujeño que se destaca en las artes audiovisuales).

Retomando a la proyección del documental, en palabras del realizador Javier García:

“cuando me entero que fallece, empezó a darme vueltas en la cabeza generar un contenido alrededor de su obra y me pareció que el lenguaje audiovisual era el indicado”.

La historia comienza con el encuentro de los amigos de Vilca y comienzan a relatar a través de entrevistas su vínculo con el artista. El documental cuenta con muchas personalidades allegadas al humahuaqueño; familiares, amigos, estudiantes y admiradores.

Trailer: 

La proyección se realizará en el Cine Auditorium, ubicado en Independencia esquina Italia en ciudad capital. La función comenzará puntualmente a las 20:00, el precio de entrada general es de $100 y para estudiantes y jubilados de $50. El 22 de julio se proyectará nuevamente.

Facebook del film: Ricardo Vilca Quebrada, Música y Silencio