Desde los Valles hasta la Quebrada y las Yungas, la tercera semana de septiembre despliega una programación diversa que celebra la identidad jujeña a través del arte, la memoria y la juventud. Además, hasta el 30 de septiembre continúa abierta la muestra de pintura “Mi vida en Colores” de Silvia Petrelli de Bosio, en el Salón Pachamama del Cabildo.

 Cronograma de actividades

Jueves 18  
- Cangrejillos: Acto protocolar y desfile cívico-militar por la Batalla de Cangrejos, desde las 9.  
- San Salvador: Celebración por los 215 años de la Independencia de Chile en el Salón Éxodo del Cabildo (10 h).  
- Ciudad Cultural: Primer desfile de carrozas del Grupo A (20 h).  
- Pentágono Bar: Show de Willy Campero (21 h).

Viernes 19  
- Purmamarca: Obra “Chicha y Coquena” en la Escuela de La Ciénega (9 h).  
- La Mendieta: Muestra fotográfica “Miradas en foco” en el Parque Armada Argentina (18 a 20 h).  
- San Salvador: Conversatorio “Sadako y las Mil Grullas” en Museo Culturarte (18 h); concierto “Música por la Paz” del Coro Impromptu (19 h); segundo desfile de carrozas del Grupo B (20 h); stand up “¿Yo? ¡Argentina!” en Teatro El Pasillo (22:30 h).

Sábado 20  
- Yala: 63º aniversario del Centro Gaucho Yala con elección de la Paisana y Mini Paisana (12:30 h).  
- Perico: Fiesta Provincial de la Frutilla en Plaza San Martín (15 a 23 h).  
- San Salvador: Visitas gratuitas al Museo del Cabildo (9 a 18 h); danza en Teatro Mitre con “Sueños de luz…” (18 h); tercer desfile de carrozas (20 h); recitales en Vieja Estación con Néstor en Bloque, Tunay y Coroico (20 h).  
- Otros escenarios: Willy Campero en Independencia 553 y en Palpalá (22 h); Festival del Pescador en El Piquete (20 h); aniversario del Centro Gaucho El Potrillo en Tumbaya (22 h).

Domingo 21  
- La Mendieta: Serenata a Nuestra Señora de la Merced con Dalmiro Cuéllar, Los Bybys y Oriana Reyes (18 h).  
- San Salvador: Exposición de carrozas (14 a 18 h); elección del Paje 10 (19 h); concierto “Infanto Rock” en Teatro Mitre (20 h).

Lunes 22  
- Ciudad Cultural: Exposición de carrozas (14 a 18 h); elección de la Representante Provincial con shows de La Yugular y Los Cafres (20 h).

Martes 23  
- Ciudad Cultural: Congreso de la Juventud en el Centro de Innovación Tecnológica (8:30 h).  
- Casa Macedonio Graz: Clases abiertas de danza “Conocerte Activo y Fit Folk por la Paz” (11:30 y 20 h).  
- Casa de las Letras: Taller “Coplas por la Paz” con Elsa Tapia (entrada libre).

Miércoles 24  
- Valle Grande: Fiesta Patronal de Nuestra Señora de la Merced con misa, procesión, desfile y destrezas gauchas (desde 9:30 h).

Para más información y actualizaciones, seguí la cuenta oficial de @CulturaJujuy en redes sociales y sumate a una semana cargada de música, tradición y arte en toda la provincia.