El Congreso Nacional de Gestión Cultural -un proyecto organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural bonaerense y la Red Argentina de Gestión Cultural- tendrá como sede la Universidad Nacional de Avellaneda.

Mientras que las ciudades que tendrán a cargo el pre Congreso serán Jujuy, Villa María, General Roca, La Plata y Mar del Plata.

"El compromiso del Ministerio es estar presente en el Congreso y hacer todos los aportes que podamos hacer para sacar conclusiones que sirvan para lo que finalmente nos corresponde hacer: transformar la realidad", dijo Bauer.

"Celebro mucho la característica federal porque todas nuestras provincias debemos mirar y reflexionar el país que queremos, así como luchar contra el centralismo porteño que distorsiona nuestras propias miradas", expresó el Ministro.

La iniciativa surgió como una demanda de la sociedad a partir de la masificación del acceso a los servicios culturales, a partir de una ecuación distinta entre el tiempo de trabajo y el tiempo libre y de la defensa la cultura como derecho, así como de la inclusión en las estructuras públicas de la noción de "cultura".

La modalidad del Congreso de noviembre será mixta, con jornadas previas tanto presenciales como virtuales y que su "corazón" se encuentra en "los grupos de conversación".