La presentación regional incluyó las localidades de San Antonio, Purmamarca, Abra Pampa y Yungas, a cargo de la Secretaría de Cultura.

Al realizar un balance de dicha presentación en las cuatro regiones, el coordinador de Artes e Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura, Sebastián Sánchez de Bustamante, puntualizó que "se cumplió con lo anunciado en el lanzamiento oficial que se concretó en Culturarte en mes de mayo".

Destacó que esta iniciativa realmente fue positiva, "ya que además de dar detalles pormenorizados de Salón Provincial que tiene abiertas las inscripciones hasta el 2 de septiembre del presente año, permitió evacuar dudas de los artistas".

Sánchez de Bustamante recordó que "hay $ 1.200.000,00 en premios" y subrayó con estas presentaciones regionales "se busca superar la participación que se tuvo en ediciones anteriores".

Finalmente recordó que los interesados deberán consultar la Bases e inscribirse con el formulario online ingresando a página web de cultura www.cultura.jujuy.gob.ar.